Korrigan se alza con la Golden Cup Barcelona Marina Vela

Korrigan se alza con la Golden Cup Barcelona Marina Vela

 

El X 46, patroneado por Joan Balaguer, con Jordi Garriga como tripulante, y defendiendo los colores del Club de Vela de Blanes ha sido el ganador absoluto de la IIa edición de la regata Golden Cup Barcelona Marina Vela.

Gilolo, sunfast 3200, de JC Petit del RCM de Barcelona, y Embolic, Dufour 34 de Ramon Badia del CV Badalona, segundo y tercer clasificado de la general.

La salida de la regata tuvo lugar a las 10:10h del Sábado 26 con vientos débiles de componente norte, que fueron rolando hacia poniente. Poco antes de las 17h, el Korrigan tomaba el paso de boya en Blanes en primera posición. Quince minutos más tarde lo hacia el Nirvana III, Hanse 470 de José Martín Santiago, del CN Vilanova, y a unos 20 minutos de este, pasaba el tercer barco, el Apoc Apoc Morenito, Oyster Lightwave 395, patroneado en solitario por Alfonso César Roch, del CM Torredembarra, al cual seguía de cerca el resto de una flota bastante agrupada.

En el regreso a Barcelona, el Nirvana se acercaba al Korrigan amenazando su primera posición, y el resto de la flota agrupada más atrás intercambiaba posiciones en los sucesivos bordos de ceñida que marcaba el viento de SO. A las nueve de la noche, tras una breve calma, el viento de SO subió intensamente trastocando la situación en regata y provocando la retirada del Nirvana III, del H43 Skipper, del Apoc Apoc Morenito y del Harmattan.A las 22:49 cruzaba la línea de llegada frente al hotel vela el Korrigan , a la 01:40 lo hacia el Gilolo, y en tercer lugar, a las 03:32 llegaba el Embolic.

Una vez aplicado la corrección de tiempos compensados, se mantenían estas mismas posiciones en la clasificación general de la IIa edición de la Golden Cup Barcelona Marina Vela.  A las 13h del domingo 27 de septiembre se celebraba la entrega de trofeos, reservada a los ganadores, presidida por Fernando Gaya Director de Marina Vela y Enrique Curt, Director de la Regata.

Ambos hicieron hincapié en la importancia de mantener viva la llama de la competición en estos tiempos difíciles y agradecieron a los regatistas su compromiso con la misma. Enrique Curt por su parte tuvo una mención especial para el CV de Blanes, cuya colaboración resultó esencial para poder aplicar el cambio de recorrido obligado por motivos meteorológicos.

Más información: www.goldencupbarcelona.com