Marina Vela acoge la nueva edición de la Golden Cup Barcelona

Marina Vela acoge la nueva edición de la Golden Cup Barcelona

 

Del 25 al 27 de Septiembre, Marina Vela Barcelona será la sede de este evento deportivo llamado a convertirse en la regata offshore española de referencia internacional. 

Por segundo año consecutivo, Marina Vela, organiza junto a Skipper Club Náutico y Difusión Náutica, la nueva edición de la Golden Cup Barcelona Barcelona Marina Vela. La nueva Marina de Barcelona se convierte así en en el marco perfecto para recibir a los mejores navegantes de altura del Mediterráneo, gracias a sus servicios náuticos, sus flamantes instalaciones y su inmejorable ubicación en el Puerto de Barcelona. 

La nueva edición zarpará hoy viernes, 25 de Septiembre, desde Marina Vela, a las 17h, y aunque tenia previsto un recorrido de 220 millas, que pasaba por Mallorca. Finalmente, y por motivos metereológicos, recorrerá 132 millas con la ruta Barcelona-Blanes-Barcelona-Blanes-Barcelona. 

La decisión del cambio de ruta se fundamenta en las ventajas que ofrece esta opción, ya que la navegación costera evita la formación de mar, transcurre frente a los puertos del Maresme y es un recorrido más corto por tramos. Además, permite, en caso que se estime oportuno, recortarlo todavía más a 2 tramos (Barcelona-Blanes-Barcelona) y/o aplazar la salida en caso necesario.

La Golden Cup Barcelona Marina Vela es puntuable para la Copa de España de Solitarios y A Dos, y está abierta a cruceros con tripulación completa. Está capitaneada por el presidente del Club Náutico Skipper, Enrique Curt, que ha promovido grandes regatas de referencia del país, como la Copa del Rey, el Gran Prix del Atlántico o la Ruta de la Sal.

Con el fin de minimizar los riesgos sanitarios, el Comité Organizador se ha visto obligado a suspender los actos sociales y aplicará el estricto protocolo que establece la propia Real Federación Española de Vela. La Golden Cup pone de nuevo a Barcelona en el centro de la náutica de la navegación de altura.

Marina Vela Barcelona

Situada en una zona privilegiada, junto al Hotel W y a escasos minutos de Barcelona, dispone de 130 amarres en el mar y una Marina Seca pionera en Europa, por ser automatizada, cubierta y que puede albergar 222 embarcaciones que pueden estar en menos de 6 minutos en el agua.  

De capital 100% nacional, y bajo la gestión del grupo Mayol, esta ambiciosa Marina ha tenido siempre como objetivo principal revitalizar el entorno de la bocana norte del Puerto de Barcelona y estar abiertos a los barceloneses, ofreciendo no sólo servicios exclusivos para las embarcaciones que establezcan su base en la Marina. Sino, una zona única donde disfrutar de buena restauración, ocio y de tiendas, al lado del mar.

 

Para más información

https://goldencupbarcelona.com
https://www.marinavela.com